De acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos personales en posesión de particulares, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FERIMP, S.C, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:
1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO. Al proporcionar sus datos personales por escrito y/o en formato digital, acepta y autoriza a Servicios Administrativos Ferimp, S.C. a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrada a fin de poder participar en los procesos de selección de personal, aplicar a diversas vacantes de acuerdo a la información que sea proporcionada; así como la posibilidad de contratación e integración del expediente único de personal.
2. DATOS PERSONALES RECABADOS. El dato personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, por lo que se hace constar que la información tendrá como objetivo las Finalidades del Tratamiento establecido en el párrafo anterior, por lo cual dicha información será la siguiente:
3. DATOS SENSIBLES. Son todos aquellos datos personales que afectan la esfera más íntima de su titular, por lo que se hace constar que adicionalmente se le requerirá datos de su estado de salud, lo cual será únicamente para su debido seguimiento a tratamientos y en caso de ser requerido la atención médica adecuada en caso de algún accidente de trabajo, dicha información proporcionada quedará resguardada bajo la más estricta confidencialidad, por lo que la esfera concerniente a la protección de sus datos sensibles serán protegidos y observados por los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
4. FUNDAMENTO LEGAL. El fundamento legal para el tratamiento de datos personales son los artículos 13 al 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
5. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. Se informa que no se realizarán transferencias de su información, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente motivada y fundamentada.
6. PERSONA RESPONSABLE Y DOMICILIO. La persona autorizada para el manejo y protección de sus datos personales es Servicios Administrativos Ferimp, S.C. a través de su área de Recursos Humanos, ubicada en Laguna de Términos 55, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con código postal 11560 en la Ciudad de México.
3. DATOS SENSIBLES. Son todos aquellos datos personales que afectan la esfera más íntima de su titular, por lo que se hace constar que adicionalmente se le requerirá datos de su estado de salud, lo cual será únicamente para su debido seguimiento a tratamientos y en caso de ser requerido la atención médica adecuada en caso de algún accidente de trabajo, dicha información proporcionada quedará resguardada bajo la más estricta confidencialidad, por lo que la esfera concerniente a la protección de sus datos sensibles serán protegidos y observados por los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
7. VIGENCIA DE LA POSESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. La temporalidad del manejo de sus datos personales será contado a partir de la fecha en la que la misma sea proporcionada, fijando como fecha de terminación 60 días naturales posteriores a haber terminado la relación laboral por cualquier circunstancia, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en el momento que lo considere oportuno, con las limitaciones de ley, por lo que en caso de oposición a que se siga manejando los datos podrá ser enviada dicha solicitud a la dirección de contacto@ferimp.com.mx
8. DERECHOS ARCO. Tendrá el derecho a conocer que datos personales se tienen de Usted, para que se utilizan y las condiciones del uso que se les está dando. Asimismo es su derecho de solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta; o que esta sea eliminada del registro o base de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley; así como de oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos Arco, tendrá que presentar solicitud por escrito, enviándose la misma a la dirección contacto@ferimp.com.mx, la cual deberá contener:
En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse a aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motiven su eliminación y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causarían, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no se está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.
A su vez, el área de Recursos Humanos, la cual es encargada del manejo de los datos personales, responderá de manera directa a la dirección electrónica de la que cual recibió la solicitud, en un lapso de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por un periodo igual, la respuesta que indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se comunique la respuesta.
Atentamente.
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FERIMP